Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Migrantes piden mayor atención en EU

Los mexicanos con residencia en ese país planean realizar varias movilizaciones este 1 de mayo; Las medidas buscan que sean tomados sus puntos de vista por parte de los políticos.
mié 23 abril 2008 11:18 AM

Migrantes mexicanos con residencia en Estados Unidos anunciaron que el 1 de mayo llevarán a cabo una serie de actos y movilizaciones en ese país, incluso en Washington DC, para exigir más atención de los políticos estadounidenses. 

Gloria Saucedo, directora ejecutiva de la Hermandad Mexicana, con sede en Van Nuys, California, adelantó que "irán al Congreso a recordarle a los políticos de Washington que las medidas antiinmigrante no funcionan". 

Explicó que la intención de los trabajos que se realizarán el 1 de mayo, incluyen además de manifestaciones públicas pacíficas, una serie de foros, conferencias de prensa, debates, festivales culturales y actividades cívicas. 

La intención, dijo, es demostrar que las comunidades de inmigrantes mexicanos y de América Latina están conformadas por ciudadanos honestos, pensantes, trabajadores y comprometidos con la democracia. 

Señaló que en conjunto con la Alianza de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas (NALAAC, por sus siglas en inglés), las organizaciones de migrantes mexicanos harán notar su presencia y su deseo de participación social en el Día Internacional del Trabajo. 

Gloria Saucedo recordó que desde hace tiempo se ha solicitado a los congresistas y en general a los políticos de Estados Unidos, que tomen en cuenta los puntos de vista de los inmigrantes y terminen con las redadas y otras medidas contra ellos. 

Publicidad

En esta ocasión, la visita de algunos grupos a Washington será para recordar a los congresistas que no han sido escuchados y que las medidas que se tomen contra los inmigrantes sólo perjudican a Estados Unidos y a su debilitada economía. 

Señaló que, contrario a lo que piensan algunos grupos en el país del norte, los mexicanos y, en general los inmigrantes, son gente trabajadora y comprometida, y eso es lo que se tratará de demostrar con las actividades que se llevarán a cabo en esa nación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad