Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roba mexicano celulares de Casa Blanca

Un empleado de Los Pinos supuestamente hurtó varias Blackberries en la gira por Nueva Orleans; los servicios secretos de EU grabaron el incidente y el funcionario fue despedido por Presidenc
jue 24 abril 2008 06:49 PM

Un empleado de la Presidencia de México fue despedido por supuestamente haber robado celulares a funcionarios de la Casa Blanca en una gira a Estados Unidos del presidente Felipe Calderón, dijeron el jueves autoridades.

El subdirector de Coordinación y Avanzada, Rafael Quintero, del área de Comunicación Social de la presidencia, fue despedido "en cuanto llegó a Ciudad de México" tras concluir la visita del mandatario, dijo el portavoz de la embajada mexicana en Washington, Ricardo Alday.

En su gira por Estados Unidos, Calderón se reunió en Nueva Orleans con el presidente George W. Bush, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, durante una cumbre de los líderes de América del Norte.

"El señor Quintero será responsable de responder por sus actos ante la investigación que conduce el Gobierno estadounidense", dijo Alday. "El Gobierno de México lamenta el incidente", agregó.

El portavoz no dio detalles de la forma en que se dio el supuesto robo de los celulares.

De acuerdo con la cadena Fox, Quintero tomó algunos celulares de una mesa donde funcionarios de Estados Unidos dejaban sus equipos de comunicación antes de entrar a un salón de un hotel donde la delegación mexicana se iba a reunir con Bush, una práctica común en estas reuniones de alto nivel.

Publicidad

Cuando los funcionarios salieron del salón se percataron de que sus equipos habían desaparecido, según lo captado en un video de los servicios secretos de Estados Unidos, dijo Fox.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad