Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El escándalo 'Blackberrygate'

El ex empleado de Los Pinos que supuestamente robó móviles de la Casa Blanca dice que fue confu Rafael Quintero envió un comunicado a la televisión para defenderse de las imputaciones.
vie 25 abril 2008 10:48 AM

Los servicios secretos de la Casa Blanca descubrieron que se había embolsado unas Blackberries durante una cumbre presidencial en Nueva Orleans. Ahora el ex funcionario de Los Pinos dice que todo se debió a una confusión y pensaba devolverlos.

Rafael Quintero Curiel , quien fuera subdirector de Coordinación y Avanzada del área de Comunicación Social de la Presidencia de la República, negó que hurtara los teléfonos celulares de funcionarios de la Casa Blanca.

En un comunicado enviado este viernes al programa Primero Noticias de Televisa, el ex funcionario dijo que sólo recogió los aparatos electrónicos porque estaban solos y luego los iba a devolver.

La cadena de televisión estadounidense Fox News difundió ayer la noticia: Durante la reciente gira del presidente Felipe Calderón a Nueva Orleans, algunos funcionarios estadounidenses se percataron que sus celulares habían desaparecido.

Los funcionarios habían dejado sus móviles sobre una mesa, afuera de una reunión de alto nivel, una práctica común en ese tipo de juntas. Las cámaras del servicio secreto de EU captaron a Quintero Curiel tomando esos celulares.

Según la información de Fox, el ex funcionario tomó unas 6 ó 7 Blackberries, y los agentes tuvieron que alcanzarlo cuando ya se dirigía al aeropuerto para regresar  a México.

Publicidad

Cuando le pidieron que devolviera los teléfonos, Quintero negó haberlos tomado, pero lo admitió una vez que le mostraron el DVD grabado por las cámaras del servicio secreto de EU, siempre según Fox News.

Una portavoz de la Casa Blanca confirmó que se está llevando a cabo una investigación sobre el suceso, mientras que el gobierno mexicano anunció que Quintero fue cesado de su cargo nada más volver de Estados Unidos.

Quintero tenía el cargo de subdirector de Coordinación y Avanzada, un puesto adscrito a la Coordinación de Comunicación Social, y por el cual recibía un sueldo mensual bruto de 39,986.10 pesos, según los tabuladores más recientes de la Presidencia de la República.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad