Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ALDF quiere consulta energética pública

Diputados del PRD en la Asamblea quieren una consulta pública en julio en torno al tema energét de no tener la aprobación del órgano legislativo local, pedirán a Ebrard que sea él quien la re
sáb 26 abril 2008 03:54 PM
Aseguran que lo importante de la consulta es que los capital

Diputados del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) analizan la posibilidad de llevar a cabo una consulta pública en torno al tema energético en julio próximo, en coordinación con legisladores federales y organizaciones civiles.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la ALDF, Humberto Morgan, reconoció que para llevar a cabo un ejercicio de ese tipo se debe contar con la aprobación del pleno del órgano legislativo local

Por ello, exhortó a sus compañeros de la corriente Nueva Izquierda y a la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) a respaldar la idea, a fin de dar un amplio espacio de participación y debate a la ciudadanía en torno al tema.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que en caso de que la propuesta no fuera aprobada por los integrantes de la ALDF, se recurriría al jefe del Gobierno, Marcelo Ebrard, para que sea él quien organice la consulta, "ya que de acuerdo con la ley no tendría ningún impedimento".

A su vez, el presidente del Comité Promotor de la Defensa del Petróleo, Alfredo Rojas Díaz-Durand, pidió al gobierno de Ebrard Casaubon que su administración integre un Consejo de Organización para llevar a cabo la consulta.

Mencionó que para conseguir los recursos económicos, se puede solicitar apoyo a organizaciones democráticas internacionales.

Publicidad

Al respecto, el diputado local Ricardo García, del PRD, dijo que debido a que la consulta no estaba considerada en el financiamiento del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF). se buscarán mecanismos de financiamiento.

Inclusive, indicó, la Asamblea Legislativa y el Gobierno del Distrito Federal podrían hacer donativos para su realización.

En su oportunidad, la senadora Rosario Ibarra, del Partido del Trabajo, quien es integrante del comité, sostuvo que lo más importante de la consulta es que los capitalinos puedan emitir su opinión sobre el tema energético.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad