Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clinton reta a Obama a debatir

La precandidata demócrata incitó a su rival a debatir 90 minutos con ella sin moderador; la oferta fue entregada formalmente por la campaña de Hillary a la de Obama mediante una carta.
sáb 26 abril 2008 04:17 PM
Clinton busca convertirse en la primera mujer presidente en

La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton retó a su rival Barack Obama a enfrentarse con ella en un debate de 90 minutos, sin moderador.

La oferta fue entregada formalmente por la campaña de Clinton a la de Obama en una carta.

Obama, en tanto, dijo el sábado que los votantes anhelan ''honestidad y sinceridad'', en un esfuerzo por establecer una diferencia entre él y Clinton apenas nueve días antes de la próxima ronda de primarias en la disputada contienda por la nominación presidencial del partido.

Apenas a 64 kilómetros (40 millas) de distancia, Clinton citó al popular senador de Indiana Evan Bayh y también se concentró en temas económicos, diciendo que una recuperación industrial es posible con las políticas adecuadas.

''Podemos hacerlo de nuevo, pero necesitamos, como dijo el senador Bayh, un presidente que no solamente hable de ello, sino que se ponga a trabajar'', dijo Clinton, que busca convertirse en la primera mujer presidente en la historia de Estados Unidos.

Los dos candidatos demócratas estaban haciendo campaña en territorio tradicionalmente republicano en Indiana, y Obama empleó una frase de John McCain, que llama a su campaña el ''tren expreso de la sinceridad''.

Publicidad

''Yo estaba convencido de que el pueblo estadounidense estaba cansado de políticas centradas en ataques personales. El pueblo estadounidense estaba cansado de campañas de relaciones públicas y quería sinceridad y honestidad de sus funcionarios elegidos'', dijo Obama.

Buscando sus propios lazos estatales y trabajando para colocarse por encima de las divisiones partidistas tradicionales, Obama elogió al senador Richard Lugar, un ícono republicano en Indiana, al abrir el día en una reunión con unos 2,000 partidarios.

''Dick Lugar y yo hemos colaborado estrechamente. Yo le considero un amigo y pienso que él es uno de los mejores senadores que tenemos'', dijo Obama.

El senador por Illinois visitó los bastiones industriales de Marion y Anderson, hablando de los problemas económicos del país y prometiendo un mensaje independiente.

''Yo quiero que los republicanos estén involucrados en este movimiento por el cambio'', dijo Obama. ''Quiero unir a los republicanos y demócratas. Yo simplemente no quiero el tipo de republicanismo que han estado promoviendo George W. Bush y Karl Rove''.

Clinton se concentró en el este de Indiana a lo largo de la frontera con Ohio, también una zona industrial, buscando formar una coalición de votantes de clase trabajadora similar a la que le dio la victoria en el vecino estado.

Las primarias del 6 de mayo en Indiana y Carolina del Norte son cruciales, especialmente para Clinton, que marcha a la zaga en el número de delegados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad