Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GMéxico, ante seis años más de lucha

El líder del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia, podría reeligirse el próximo 2 de mayo; la ratificación de su gremio prolongaría el litigio entre el dirigente autoexiliado y la empres
sáb 26 abril 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Napoleón Gómez Urrutia podría enfrentar nueva denuncia por p

La guerra entre Grupo México y el líder del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia, lleva ya dos años y podría durar seis más, si el sindicalista se reelige el próximo 2 de mayo.

“No cabe duda que las bases me apoyan. Primero porque he aplicado una norma que aprendí de mi padre: ‘para ser un buen líder se requiere trato personal y directo con los trabajadores’ y yo le agregué: ‘y la atención a sus intereses’”, dice Gómez Urrutia vía telefónica desde su autoexilio en Vancouver, Canadá.

Napoleón se jacta de ser el único dirigente en la historia ratificado por sus agremiados “en cuatro ocasiones para un mismo periodo, a pesar de no haberlo concluido como dictan los estatutos”, debido a controversias por su legitimidad como líder, tras un supuesto fraude por 57 mdd extraídos de un fondo minero sindical.

Lejos de sentirse agraviado, señala que siempre ha estado cerca de sus representados: “Cuando visito las secciones, bajo a las minas y veo cómo son los problemas que hay.

“Muchos líderes se olvidan a sus bases; en cambio no creo que haya otra persona que conozca más minas que yo” afirma.

Lo que sí desconoce es cuándo y bajo qué circunstancias regresará al país. Por ahora, “sólo espero que se ratifique un amparo (que podría durar 365 días) para encabezar al sindicato físicamente”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad