Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En peligro principal oleoducto británico

La refinería Grangemouth, cerrada por una huelga, produce 10% del petróleo y diesel de Gran Bre el oleoducto transporta un promedio de 700,000 barriles por día, casi la mitad de la producción
dom 27 abril 2008 10:23 AM

Un oleoducto que transporta cerca de la mitad del petróleo británico cerró el domingo ante el inicio de una huelga por pensiones en la vecina refinería de Grangemouth, en Escocia, dijo el operador BP.

La refinería, de propiedad de la compañía internacional de químicos Ineos, produce un 10% del petróleo y el diesel británico, pero también tiene una estación de energía que abastece a la planta vecina de Kinnei, de BP, donde se procesa el crudo proveniente de 70 yacimientos del Mar del Norte.

Los sindicatos rechazaron las peticiones de operar la planta a un nivel necesario para mantener a Kinneil funcionando durante la paralización de dos días que comenzó el domingo a las 6:00 hora local.

De acuerdo a la compañía, asumiendo que reciban el abastecimiento en cuanto la huelga termine y los campos de Forties retomen rápidamente la producción, el oleoducto podría estar nuevamente operando dentro de 24 horas, pero podría tardar un poco más de tiempo volver al flujo normal.

Esta es la primera vez en más de setenta años en que una huelga provoca el cierre de una refinería británica.

El oleoducto Forties transporta un promedio de 700,000 barriles por día, casi la mitad de los 1.5 millones de barriles que el país produce a diario. Un quinto del abastecimiento de gas británico también depende del sistema Forties.

Publicidad

El directorio de la refinería Grangemouth se reunió el sábado con miembros del sindicato UNITE, pero no logró obtener un acuerdo para que el oleoducto siga operando.

También el sábado, el grupo industrial de presión Oil & Gas UK señaló que la disputa era un chantaje para el país e instó al Gobierno a intervenir.

El Ejecutivo escocés informó que está importando 65,000 toneladas equivalentes a 10 días de abastecimiento de combustible, principalmente diesel, desde distintos lugares de Europa, para evitar escasez.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad