Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama critica a su ex pastor por racismo

El reverendo dijo que el gobierno había tenido que ver con la propagación del sida entre negros Insinuó también que EU tuvo cierta responsabilidad en los atentados del 11 de septiembre.
mar 29 abril 2008 09:52 PM
Las declaraciones del reverendo afectaron al precandidato pr

El precandidato presidencial demócrata Barack Obama lanzó el martes fuertes críticas a su ex pastor, diciendo que estaba indignado por las afirmaciones racistas y sobre el Gobierno estadounidense que hizo el reverendo Jeremiah Wright.

La controversia sobre Wright ha afectado la campaña de Obama para la nominación demócrata para las elecciones de noviembre y ha representado un tropiezo para el senador de Illinois, quien lidera las votaciones primarias estado por estado frente a la senadora de Nueva York, Hillary Clinton.
 
Obama se vio forzado a referirse al asunto luego de una aparición de Wright el lunes en el National Press Club en Washington, donde repitió insinuaciones previas de que Estados Unidos tuvo cierta responsabilidad en los atentados del 11 de septiembre y que el Gobierno había tenido que ver con la propagación del virus del sida entre los negros.

"Estoy indignado por los comentarios que fueron hechos y entristecido por el espectáculo que hemos visto", dijo Obama a periodistas mientras hacía campaña para las votaciones en Carolina del Norte el próximo martes.

"Esta persona que vi ayer no es la persona que conocí hace 20 años. Sus comentarios no sólo fueron divisivos y destructivos, sino que creo que acabarán dando consuelo a aquellos que son presa del odio", agregó.

Los comentarios de Wright han afectado la campaña de Obama, hijo de una mujer blanca y de un hombre de piel negra, quien ha basado su propuesta en una promesa de un país unidos luego de años de confrontación política y divisiones raciales.

Obama, serio y escogiendo cuidadosamente sus palabras, dijo: "Cualquiera que fuera la relación que tuve con el reverendo Wright ha cambiado a consecuencia de esto".

Publicidad

"A cierto punto, si lo que alguien dice contradice lo que crees tan fundamentalmente y después cuestiona si crees o no en ello -en frente del National Press Club- ya es suficiente", opinó, en referencia a la sugerencia de Wright de que las críticas de Obama eran lo que un político tenía que decir.

"Es una muestra de falta de respeto hacia mí. Creo que es un insulto a lo que hemos estado tratando de hacer" en la campaña, declaró.

Wright, quien ofició la boda de Obama y bautizó a sus hijos, está ahora retirado de la Trinity United Church of Christ de Chicago, a la que Obama ingresó hace 20 años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad