Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comisión Fox extiende sus labores

El Congreso amplió por 4 meses y no un año los trabajos de investigación sobre el ex presidente hasta el momento no se ha demostrado ningún acto ilícito por desvío de recursos por parte de Fo
mié 30 abril 2008 01:47 PM

El pleno de la Cámara de Diputados acordó ampliar por cuatro meses y no un año como se solicitó, la vigencia de la comisión especial que investiga el origen de los recursos económicos del ex presidente Vicente Fox. 

Luego de que el presidente de la instancia legislativa, Víctor Valencia de los Santos, solicitó ampliar la vigencia por un año los coordinadores de los diferentes partidos con representación en la cámara baja decidieron hacerlo sólo hasta el 20 de agosto de 2008. 

Durante la sesión ordinaria en San Lázaro el diputado federal Juan de Dios Castro Muñoz, del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que el blanquiazul apoya ampliar la vigencia de la comisión. 

No obstante criticó que otros partidos se nieguen a emprender instancias similares para investigar el desvío de recursos en el Distrito Federal. 

En tribuna resaltó que hasta el momento no se ha demostrado ningún acto ilícito por desvío de recursos por parte del ex presidente Fox y la fundación Vamos México, pero la oposición en San Lázaro ha actuado de forma facciosa y acusa sin pruebas. 

Consideró que Valencia de los Santos actúa de manera "negligente" y cuestionó que hasta ahora no haya ningún informe de dicha instancia sobre las labores que ha realizado. 

Publicidad

La víspera se difundió un documento signado por siete de los ocho coordinadores legislativos excepto Héctor Larios, del PAN, en el que respaldaban ampliar la vigencia de dicha comisión por un año. 

En entrevista Valencia de los Santos recordó que su solicitud era para profundizar en las indagaciones y porque existen auditorías pendientes de concluir que podrían tardar más de cuatro meses. 

Se prevé que durante la sesión de este miércoles el pleno de San Lázaro avale ampliar sólo por cuatro meses la vigencia de la citada instancia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad