Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC asegurará vidas en China

El conglomerado bancario entrará de lleno a la economía china con su negocio seguros; el banco espera tener una participación en el mercado de hasta 50% en el país asiático.
jue 01 mayo 2008 02:10 PM

HSBC apunta a lanzar en julio o agosto su primera sociedad conjunta para ofrecer seguros de vida en China, y planea entrar al negocio pensiones con un socio local en la economía de más rápido crecimiento del mundo, dijo el jueves un ejecutivo del banco británico.

El mayor banco europeo está en la etapa final para conseguir una aprobación de los reguladores de seguros chinos, para lanzar la sociedad con sede en Pekín, en la que espera tener una participación de un 50%, dijo Clive Bannister, jefe del negocio de seguros del banco.

Según Bannister, la sociedad podría demorar de tres a cinco años en lograr ganancias.

Si es aprobado, el negocio tendrá licencia de seguros en todo el país y podrá ofrecer productos a clientes chinos a través de la red de sucursales de HSBC y de su socio local Bank of Communications, dijo Bannister a Reuters en una entrevista.

HSBC también negocia con Bank of Communications, en el que posee una participación de casi un 20%, la cooperación en un negocio de pensiones, dijo Bannister.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad