Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Terminal aérea del DF luce abarrotada

El AICM espera registrar este jueves cerca de 1,000 operaciones para movilizar a 70,000 pasajer los centros turísticos de playa del país son las opciones favoritas de los viajeros.
jue 01 mayo 2008 11:30 AM

Desde temprana hora de este jueves, miles de personas abarrotaron el Aeropuerto Internacional Ciudad de México Benito Juárez (AICM) para viajar en especial a los centros turísticos de playa, por el tercer "puente" largo de 2008.

"Las operaciones iniciaron con una excelente visibilidad de 12 millas; muy buenas condiciones climatológicas; con mucha concurrencia de viajeros. Este será un día de bastante movimiento", aseguró el gerente de Comunicación Social del AICM, José Luis Uribe Ortega.

Desde temprano, por la terminal aérea comenzaron a transitar los viajeros, familias en las que fue notoria la presencia de niños, porque debido al puente largo en las actividades escolares muchos padres aprovecharon para pasear con ellos.

El funcionario del AICM señaló que en días normales las operaciones aéreas son de alrededor de 900 despegues y aterrizajes, con unos 60,000 viajeros atendidos en las terminales 1 y 2, pero para este jueves las operaciones se incrementarán.

"Las estimaciones para hoy son que podamos llegar en los días más cargados de este puente largo a unas 1,000 operaciones, y el movimiento de viajeros llegará a 70,000", explicó Uribe Ortega.

Sobre los reportes ofrecidos por las compañías aéreas, el funcionario explicó que los destinos con mayor ocupación en los vuelos son a los centros turísticos playeros de Acapulco, Zihuatanejo, Mazatlán, Puerto Vallarta y Cancún.

Publicidad

La carga fuerte es la del mediodía y la tarde, ya están todos los mecanismos de seguridad y vigilancia en los espacios públicos, coordinados con las líneas aéreas y los prestadores de servicios, añadió.

Para los habitantes que salieron de la ciudad de México vía aérea también se les facilitó la vialidad este jueves por tratarse de un día festivo, a pesar de que los carriles centrales de Circuito Interior se mantienen cerrados por obras.

Así los viajeros no tuvieron problema para acceder a la vialidad directa a las terminales 1 y 2 en la entrada de Peñón de los Baños, de la misma manera que los provenientes de Viaducto-Piedad, Fray Servando Teresa de Mier y de avenida Ignacio Zaragoza.

Al respecto, el vocero del AICM explicó que en lo que va de la semana no hubo mayores afectaciones para los usuarios, ya que se desplegó con mucho tiempo de anticipación una campaña de información y orientación a fin de que los viajeros tomaran previsiones para llegar a la terminal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad