Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La multa del IFE es ilegal: TV Azteca

La televisora dijo que impugnará la sanción de 5,259,105 pesos por ilegal y excesiva; indica que continuará defendiendo la libertad de expresión y el derecho a la información.
vie 02 mayo 2008 10:46 PM

Como ilegal calificó Televisión Azteca la multa de 5,259,105 pesos que le impuso el Instituto Federal Electoral (IFE) por no transmitir los spots de 20 segundos de los partidos políticos.

En comunicado, la televisora informó que impugnará la multa, debido a que la consideró como injusta, ilegal y excesiva.

“TV Azteca considera que es ilegal porque dicha sanción se basó en preceptos legales cuya constitucionalidad está cuestionada”, señala la empresa.

En sesión extraordinaria, los consejeros del IFE avalaron por unanimidad la propuesta de sanción presentada por la Comisión de Quejas y Denuncias, que declara fundado el procedimiento administrativo sancionador ordinario contra TV Azteca, cuya conducta fue calificada de "gravedad mayor".

Por ello, el Consejo General del instituto aprobó una multa de 5,259,105.18 pesos y ordenó a la televisora reponer a partir del 7 de mayo la difusión de los spots en sus canales de televisión de conformidad con la pauta que debió seguir desde el 12 de marzo pasado, es decir,  respetando los días, horarios y el periodo de tiempo transcurrido durante el incumplimiento.

La televisora consideró la sanción como excesiva, “porque en este caso ante una primera infracción, el IFE está aplicando la multa máxima, lo que contraviene la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia relativa a la individualización de sanciones”.

Publicidad

Informó que continuará defendiendo la libertad de expresión y el derecho a la información y para ello recurrirá a todas las instancias legales a su alcance para garantizar que estos derechos no les sean coartados a los mexicanos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad