Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere ex presidente español Calvo Sotelo

El antiguo mandatario falleció el sábado a causa de un ataque cardiaco en Madrid a los 82 años; durante su sesión de investidura se produjo el intento de golpe de Estado del general Antonio T
sáb 03 mayo 2008 10:35 AM
Durante su año en el poder, España aprobó la adhesión a la O

El ex presidente del Gobierno español Leopoldo Calvo Sotelo falleció el sábado a los 82 años en Madrid de un ataque cardíaco, informaron varios medios locales tras citar fuentes cercanas a la familia del ex mandatario.

No fue posible confirmar de inmediato la información.

Calvo Sotelo, que sustituyó en el cargo de presidente a Adolfo Suárez, presidió el Gobierno de España durante unos meses entre 1981 y 1982, antes de la llegada al poder de los socialistas de la mano de Felipe González.

El político madrileño fue ministro de Comercio en el primer Gobierno tras la restauración monárquica y posteriormente ocupó la cartera de Obras Públicas con Suárez, además de ser portavoz de la Unión de Centro Democrático en el Congreso.

Tras la dimisión de Suárez en 1981, Calvo Sotelo fue propuesto para sustituirle y durante su sesión de investidura se produjo el intento de golpe de Estado del general Antonio Tejero.

Durante su año en el poder, España aprobó la adhesión a la OTAN.

Publicidad

Tras abandonar la política nacional y la integración de España en la Unión Europea, Calvo Sotelo fue legislador del bloque en 1986.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad