Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciclón deja miles de muertos en Myanmar

La TV estatal informó que el fenómeno natural ha dejado 41 heridos y 2,879 desaparecidos; Nargis ha dejado a su paso destrucción y muerte en Myanmar.
lun 05 mayo 2008 08:16 AM
El país asiático vive una de sus peores tragedias. (Reuters)

Casi 4,000 personas murieron y otras miles desaparecieron en regiones de Myanmar devastadas por un ciclón, dijo la televisión estatal, en un dramático incremento de la cifra de víctimas de la tormenta del sábado. Revisa las imágenes del ciclón aquí.

"El número confirmado es de 3,934 muertos, 41 heridos y 2,879 desaparecidos dentro de las divisiones de Yangón e Irrawaddy", informó MRTV, mientras agencias de asistencia humanitaria dijeron que cientos de miles de personas estaban sin cobijo y agua potable en el país del sudeste asiático.

Reportes oficiales previos situaron el número de muertos en 351, pero se esperaba un aumento en la cantidad de víctimas mientras las autoridades contactaban islas y pueblos afectados en el delta del Irrawaddy, la cuenca de arroz del país.

Los precios de los alimentos y del combustible aumentaron el lunes en Yangón, en tanto las agencias de ayuda se mezclaban para entregar suministros y evaluar el daño producido por el ciclón Nargis tras su paso por la región del delta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad