Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién ayuda a Myanmar?

Gobiernos y organizaciones de ayuda humanitaria prometieron auxilio al país por más de 10 mdd; grupos como la ONU y la Cruz Roja asisten a los afectados por el ciclón que dejó 22,500 muertos
mar 06 mayo 2008 05:14 PM
La Comisión Europea ha ofrecido enviar 3 millones de dólares

Gobiernos y agencias de ayuda humanitaria alrededor del mundo han prometido más de 10 millones de dólares (mdd) en asistencia y apoyo técnico para Myanmar después de que un devastador ciclón dejó unos 22,500 muertos.

La destrucción causada el 3 de mayo por el ciclón Nargis en el delta del río Irrawaddy ha generado una inusual aceptación de ayuda externa de los gobernantes militares diplomáticamente aislados del país asiático.

Contribuciones no gubernamentales

Entre las organizaciones internacionales y no gubernamentales que han ofrecido ayuda está la ONU, la Cruz Roja y un grupo cristiano de ayuda humanitaria llamado World Vision Australia.

Un equipo de coordinación de cinco miembros del equipo de Evaluación y Coordinación ante desastres de Naciones Unidas se reunió en Bangkok, mientras que La UNICEF ha enviado equipos de evaluación a tres de las cinco áreas afectadas por el desastre.

La Cruz Roja entregó 200,000 francos suizos (189,000 dólares) a través del fondo de emergencia de la Federación Internacional de la Cruz y la Media Luna Roja, trabajadores humanitarios están distribuyendo agua potable, ropas, comida, lonas plásticas y equipos de higiene.

Publicidad

La Cruz Roja de Myanmar está distribuyendo redes para camas tratadas con insecticida para ayudar a prevenir la malaria y tabletas para purificación del agua. La Cruz Roja de Estados Unidos ofreció 100,000 de dólares en fondos y suministros.

El gobierno de Myanmar  dijo que destinará 5,000 millones de kyats (4.5 mdd) para labores de ayuda y reubicación.

World Vision Australia ofreció 2.8 mdd durante el primer mes de ayuda en Myanmar, además de un grupo de 25 especialistas médicos de salud e higiene que serán enviados a áreas afectadas por el ciclón, para reforzar los esfuerzos de los 600 trabajadores permanentes que el grupo tiene en Myanmar.

Los países también ayudan

La Comisión Europea encabeza la lista al enviar 2 millones de euros (3 mdd), mientras que Canadá enviará 1.98 mdd para apoyar a la ONU, Cruz  Roja y el Programa Mundial de Alimentos.

Indonesia contribuirá con 1 mdd además de alimentos y medicinas, mientras que China enviará 500,000 dólares en efectivo y 500,000 en alimentos y materiales como sábanas y carpas.

Alemania enviaría 500,000 euros (unos 775,000 dólares) para organizaciones de ayuda alemanas que proveen refugio, agua potable, utensilios domésticos y redes para mosquito.

Francia y España han ofrecido 200,000 (300,000 dólares) y 500,000 euros (750,000 dólares) en ayuda, respectivamente.

Grecia prometió el envío de 300,000 dólares, además de aviones cargados de ayuda, mientras que Estados Unidos prometió enviar 250,000 dólares en ayuda de emergencia inmediata.

Singapur contribuirá con 200,000 dólares y equipo médico y de rescate.

India enviará dos embarcaciones cargadas de alimentos, ropa, tiendas de campaña y medicinas, así como dos aviones cargados con suministros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad