Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez prepara estatización de Ternium

El presidente dijo que tomarían en control de la empresa una vez que entren en vigor nuevas ley Hugo Chávez dijo que no está dispuesto a pagar 3,000 mdd a Ternium por la operación.
mar 06 mayo 2008 01:26 PM
El gobierno de Hugo Chávez podría tomar el control de Terniu

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que su gobierno podría tomar el control de Ternium Sidor la próxima semana, una vez que entre en vigencia una ley que allana el camino a su reestatización.

El mandatario ordenó en abril la nacionalización de la siderúrgica, controlada por el consorcio internacional Ternium, luego de unas fracasadas y dilatadas discusiones de un contrato colectivo con los trabajadores.

Chávez explicó que espera una ratificación legal por parte del Tribunal Supremo de Justicia en los próximos días, para que pueda entrar en vigencia la herramienta legal.

"Debo entonces promulgarla, publicarla en Gaceta y es ley de la República. Y entonces nosotros asumimos, pues como debíamos, el control y el manejo de la empresa", comentó durante una reunión con el sindicato de la firma, Sutiss.

El gobierno y representantes de Ternium -que posee un 60% de la planta- han sostenido reuniones para determinar la compensación.

La mayor productora de aceros planos y largos de América Latina registra un valor en libros de su participación en Sidor por 3,100 millones de dólares, pero afirma que eso no refleja el valor de mercado de la planta, ubicada en el suroriental estado venezolano de Bolívar.

Publicidad

Sin embargo, Chávez ha afirmado que no pagaría ni 3,000 ni 4,000 millones de dólares, que sería el pedido de Ternium por su participación accionaria.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad