Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary invierte 11 mdd en ella misma

La precandidata duplicó sus inversiones para tratar de ganarle a Obama en las elecciones demócr sin embargo, la ex primera dama aún está muy debajo de su rival en recaudación de recursos.
mié 07 mayo 2008 01:12 PM
Hillary Clinton batalla para ganarle a Barack Obama en la ca

La senadora Hillary Rodham Clinton le prestó a su propia campaña por la candidatura presidencial demócrata 6.4 millones de dólares durante el mes pasado, dijo su equipo este miércoles, un hecho que vuelve a subrayar la ventaja financiera de su rival, Barack Obama.

El dinero duplicó la inversión personal de Clinton en su esfuerzo por conquistar la nominación demócrata. Previamente este año, ella le prestó a su organización 5 millones de dólares.

Un ayudante de su equipo de campaña dijo que Clinton le dio otros 5 millones a su campaña el 11 de abril.

Ella entonces recurrió de nuevo a sus fondos personales para dar otro millón de dólares la semana pasada y 425,000 dólares el lunes, un día antes de las primarias de Indiana y Carolina del Norte.

La campaña de Clinton informó haber recolectado 10 millones de dólares a través de Internet después de su victoria de Pensilvania el 22 de abril. Evidentemente, el dinero no fue suficiente y los fondos recaudados no fueron suficientes para cubrir su ritmo de gastos antes de las primarias del martes.

En contraste, Obama ha recaudado más fondos de forma rutinaria, primaria tras primaria, y ha mostrado pocas dificultades en recibir apoyo financiero de su inmensa red de donadores.

Publicidad

El precandidato gastó más de 7 millones de dólares en propaganda antes de las primarias del martes en Carolina del Norte e Indiana, mientras que Clinton gastó casi 4 millones.

Según los últimos informes financieros de campaña presentados ante la Comisión Federal Electoral, Obama empezó abril con 42 millones de dólares en el banco para las primarias, muy arriba de Clinton, con 9.3 millones.

Empero, Clinton tenía deudas hasta inicios de mes de 10.3 millones.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad