Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN y PRI rechazan referéndum de AMLO

López Obrador propuso una consulta sobre la reforma energética cuando finalice el debate del te Creel señala que serán los legisladores quienes decidan el trámite que se dé a la iniciativa.
mié 07 mayo 2008 07:17 PM

Las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI)  y el Acción Nacional (PAN) en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazaron la demanda de Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de celebrar un referéndum sobre la reforma energética cuando finalice el debate del tema.

El líder de los senadores del PAN, Santiago Creel, advirtió que el Congreso "no está atenido al sinnúmero de propuestas que vengan de fuera" y serán los legisladores quienes decidan el trámite que se dé a la iniciativa. 

Sostuvo que "es un despropósito adelantar los tiempos, ya que primero se realizará el debate sobre el tema y después vendrá el proceso de dictaminación, para seguir la secuencia que marca la Constitución Política".

A su vez, el coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa Patrón, sostuvo que López Obrador "sólo quiere posicionarse ante los medios y a través de ello fijar una agenda al Congreso, a lo que yo me resisto".  

"Un hombre no puede maniatar al Legislativo y seremos los senadores y diputados quienes tomaremos las decisiones por mayoría y consensos de lo que haremos cuando concluya el debate nacional sobre la reforma energética", subrayó.   

Gamboa Patrón enfatizó: "en el Congreso de la Unión no vamos a dejar que nos mandate López Obrador ni nadie".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad