Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desmienten captura de líder de Al Qaeda

Un oficial del ejército de EU dijo que el hombre detenido este miércoles no es Abu Ayyub al-Mas esta no es la primera confusión que se genera sobre el paradero del líder terrorista.
vie 09 mayo 2008 09:02 AM

El hombre detenido por las fuerzas iraquíes en la ciudad de Mosul no es Abu Ayyub al-Masri, el líder de Al Qaeda en Irak, dijo  un alto oficial del ejército estadounidense.

Fuentes de las fuerzas de seguridad iraquíes habían ya comenzado a plantear dudas sobre el anuncio previo de que Masri, un egipcio también conocido como Abu Hamza al-Muhajir, había sido capturado en una operación en Mosul el miércoles.

Una alta fuente de seguridad en Mosúl dijo que el hombre capturado era un iraquí.

"Él no ha sido detenido", declaró el militar, sin dar más detalles.

No es la primera que se genera confusión sobre el paradero de Masri. El Ministerio de Interior iraquí anunció hace un año que lo habían matado, pero poco después Al Qaeda difundió una cinta de audio supuestamente con su voz.

La detención de Masri podría haber sido otro duro golpe para Al Qaeda, que ha sido obligado a reagruparse en el norte de Irak tras una ola de ataques militares del ejército estadounidense el año pasado.

Publicidad

Más temprano, el portavoz del Ministerio de Interior, general mayor Abdul-Karim Khalaf, dijo que un detenido asociado a Masri llevó a las fuerzas de seguridad iraquíes a última hora del miércoles al lugar donde se escondía el líder de Al Qaeda.

Tras ser detenido, el hombre confesó ser el líder del grupo terrorista en Irak, dijo el portavoz.

Duraid Kashmula, gobernador de la provincia de Ninive -de la cual Mosúl es capital- había dicho que estaba seguro de que el detenido era Masri.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad