Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Texas, paraíso en la crisis hipotecaria

La frontera con ese estado se ha convertido en un oasis para la industria inmobiliaria e invers los pueblos de Mission, McAllen y Brownsville ofrecen precios razonables para comprar bienes ra
sáb 10 mayo 2008 06:00 AM
Mission, el quinto mejor lugar para comprar propiedades, seg

La debacle hipotecaria que sufre Wall Street no preocupa a los habitantes de Mission, Texas, un poblado que se ha vuelto un destino selecto de inversión y, según CNNMoney, el quinto mejor lugar para adquirir bienes raíces.

Ahí, Infinity Glo Development Group (IGDG) edifica la torre Vantage Luxury Condos. En sus tres meses de cimentación, ya vendió 91% del edificio, y la constructora ya planea dos condominios de lujo más.

“En el resto del país, los precios son muy altos. Aquí hay una increíble demanda y los precios son razonables”, dice Fernando Rivera García, director ejecutivo de IGDG.

Mission y otras comunidades aledañas a McAllen –como Edinburg, Wesla Harlingen y Brownsville– conforman lo que los texanos llaman ‘Valle de río grande’, con un millón de residentes, que podría duplicarse hacia 2025.

“Es una zona internacional peculiar. Ambos lados de la frontera están dispuestos a fortalecer la seguridad y la economía del área”, comenta Pat Townsend, director ejecutivo de Mission Economic Development Authority.

Mission y McAllen son destino de compras para los cinco millones de habitantes de Reynosa, Matamoros y Monterrey. “Cada día se multiplican las empresas que se trasladan aquí”, dice Townsend.

Publicidad

Ocho puentes conectan el valle con México. En 2009 habrá un nuevo puente internacional (Anzaldúas), para enlazar Reynosa con Mission.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad