Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CEN del PRD valida ventaja de Ortega

Con 9 votos a favor y 21 inasistencias el Comité avala el acta de cómputo que deja afuera a Enc la corriente Izquierda Unida impugnará el documento que da ventaja a Jesús Ortega por ser irreg
dom 11 mayo 2008 02:30 PM
El acta no miente y el CEN avala resultado a favor de Ortega

Con la participación de nueve de 21 integrantes, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) validó la nueva acta de cómputo que da ventaja a Jesús Ortega. 

En conferencia de prensa y luego de una sesión rápida, el presidente nacional sustituto del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, informó que en la reunión, en la que no participaron dirigentes de la corriente Izquierda Unida, se validó dicha acta publicada por la Comisión Técnica Electoral el viernes pasado.

Sin embargo, dirigentes perredistas de la corriente Izquierda Unida anunciaron que impugnarán el acta de cómputo que da ventaja a Jesús Ortega al considerar que es irregular y que no acata el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Informaron asimismo que 10 de sus integrantes no participarían en la reunión del CEN a celebrarse este domingo, porque quien la convocó, el presidente nacional sustituto, Guadalupe Acosta Naranjo, carece de facultades para ello. 

Al respecto, argumentaron que su nombramiento ha sido impugnado ante la Comisión Nacional de Garantías del PRD, al igual que la sesión del Consejo Nacional en la que se llevó a cabo. 

Publicidad

En conferencia de prensa, Gerardo Fernández Noroña y Juan Manuel Ávila, secretarios del comité e integrantes del equipo de Alejandro Encinas, reiteraron que impugnarán la reunión de este domingo, en la que se ratificaría el acta de cómputo que da ventaja a Jesús Ortega. 

Sostuvieron que dicho cónclave está encabezado por un presidente nacional sustituto que es ilegal, además de que se pretende legitimar un documento que está en litigio. 

El secretario de Alianzas Políticas, Juan Manuel Ávila, sostuvo que el acta de cómputo que la Comisión Técnica Electoral (CTE) elaboró y dio a conocer el viernes pasado es ilegal y acusó a senadores afines a Ortega Martínez de suscribirla. 

Argumentó que el documento carece de validez porque no acató el fallo del TEPJF de contabilizar los estados que habían quedado pendientes después del 15 de abril, pues simplemente se utilizaron actas "hechizas" que hizo Nueva Izquierda de Chiapas, Veracruz, Oaxaca y estado de México, y que favorecían a Ortega. 

En la elaboración del acta de cómputo efectuada por el área de planeación de la CTE, a cargo de Amed Ramos, no se convocó a sesión colegiada de las dos áreas que debían efectuar el conteo de votos ni estuvieron los representantes de los candidatos, aseveró.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad