Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama haría campaña con McCain

El demócrata aspirante a la presidencia de EU espera debatir con su homólogo republicano; está ansioso por señalar sus diferencias con McCain sobre crisis energética y la guerra en Irak
dom 11 mayo 2008 10:53 AM
Obama quiere debatir con McCain. (Archivo)

Actuando como si se hubiese asegurado la nominación presidencial demócrata, Barack Obama dijo el sábado que estaría dispuesto a hacer campaña en conjunto con el republicano John McCain y reconoció que tenía que presentarse mejor a sí mismo ante los estadounidenses.

Tras detenerse en una compañía de tecnología solar en un pueblo de Oregón, Obama fue consultado sobre si estaría de acuerdo en hacer campaña con McCain y realizar reuniones conjuntas en ayuntamientos en la carrera hacia las elecciones generales de noviembre.

"Creo que esa es una gran idea. Obviamente tendríamos que considerar la logística de eso", dijo Obama.

"De ser yo el nominado, si tengo la oportunidad de debatir temas sustanciales ante los votantes con John McCain, eso es algo a lo que voy a dar la bienvenida", agregó.

Obama, quien tomó una importante ventaja en la carrera demócrata la semana pasada, dijo estar ansioso por señalar sus diferencias con McCain, incluyendo opiniones sobre la crisis energética, la guerra en Irak y asistencia médica.

"En una votación entre mí mismo y John McCain va a haber una muy clara elección sobre política", señaló.

Publicidad

"Creo que va a ser una elección muy concreta sobre planes específicos de cómo mejorar las vidas de los estadounidenses y nuestra visión del futuro y ese es un debate al que le voy a dar la bienvenida", añadió.

McCain, quien mantuvo inusuales reuniones de un estilo dual en ayuntamientos con el ex aspirante demócrata a la Casa Blanca Bill Bradley en las elecciones del 2000, no se comprometió.

"John McCain ha incentivado reiteradamente este tipo de apariciones con sus oponentes en el pasado, pero para extender todo el debido respeto a la senadora Clinton, esperaremos con ansias realizar los arreglos cuando los demócratas hayan elegido de hecho a su nominado", dijo Tucker Bounds, portavoz de McCain.

Aunque en mitines de su campaña durante los últimos dos días Obama ha estado hablando principalmente sobre McCain, también se apresuró en hacer notar que la reñida batalla contra su rival Hillary Clinton por la nominación demócrata aún no ha terminado.

"No hemos terminado estas primarias aún, así que es prematuro comenzar a proyectar cómo las elecciones generales van a desarrollarse", dijo en una conferencia de prensa.

Pero agregó que los demócratas deben asegurarse de unificar su partido luego de que la batalla por la nominación esté saldada para poder vencer a McCain en noviembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad