Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez arremete contra canciller alemana

El presidente de Venezuela dijo que el partido de Angela Merkel comparte las ideas de Hitler; Merkel instó a líderes latinoamericanos para que no estrecharan lazos con Venezuela, según Cháv
lun 12 mayo 2008 09:18 AM
Sin Pie de Foto
Hugo Chávez ahora criticó a la canciller alemana Angela Merk

El presidente venezolano Hugo Chávez lanzó ahora una serie de críticas a Angela Merkel, y sugirió que el partido de la canciller alemana comparte las ideas políticas de Adolfo Hitler.

Chávez criticó a Angela Merkel por pertenecer a la Unión Demócrata Cristiana, de corte conservador, y consideró a ese grupo ''la misma derecha que apoyó a Hitler, y el fascismo''.

En declaraciones durante su programa dominical ''Aló Presidente'', Chávez dijo que recientemente, Merkel instó a algunos líderes latinoamericanos para que no estrecharan vínculos con Venezuela. Chávez estuvo a punto de lanzar más insultos a Merkel, pero se contuvo.

''Viene la cancillera alemana y dijo, ayer o antier, que los gobiernos de América Latina deberían alejarse de gobiernos como el de Hugo Chávez. Vaya usted señora cancillera a...'', dijo Chávez antes de hacer una pausa. ''Como es una dama no le digo más nada''.

No fue posible confirmar de inmediato cuáles fueron los comentarios originales de Merkel.

Chávez dijo que podría presentarse una confrontación con Merkel durante la Cumbre de América Latina-Caribe y la Unión Europea, que se realizará esta semana en Perú, y bromeó acerca de la posibilidad de que la canciller termine por pedirle que se calle, como lo hizo el Rey Juan Carlos de España durante una cumbre realizada el año pasado.

Publicidad

''Si voy a Lima quizás la voy a ver, y de repente le digo algo y se pone brava, y a lo mejor se va a parar también y... (me va a decir) ¿Por qué no te callas?'', dijo.

El vocero de Merkel, Thomas Steg, dijo que la canciller había expresado que un solo país no puede afectar el grueso de las relaciones entre la Unión Europea y Latinoamérica,

Steg citó a Merkel al señalar: ''El presidente Chávez no habla por Latinoamérica, cada país tiene su propia voz, que usan en su mejor interés''.

''No hay nada que agregar a las declaraciones para esta entrevista'', dijo Steg tras los comentarios de Chávez, al señalar que la canciller no tenía comentario alguno sobre sus comentarios.

''Los comentarios del presidente Chávez hablan por sí mismos'', dijo Steg.

En años recientes, Chávez ha hecho duros comentarios sobre numerosos líderes mundiales, incluido el presidente estadounidense George W. Bush, el ex primer ministro británico Tony Blair y el ex presidente mexicano Vicente Fox. En un discurso previo a la Asamblea General de la ONU, en el 2006, Chávez comparó a Bush con ''el diablo''.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad