Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuerte sismo sacude a China

Un terremoto de 7.8 grados dejó al menos 107 muertos y 34 heridos la mañana del lunes; cerca de 900 estudiantes quedaron sepultados en la provincia de Sichuan, dijeron medio locales.
lun 12 mayo 2008 07:38 AM
China registró al menos dos réplicas del fuerte sismo de est

Al menos 107 personas murieron y 34 resultaron heridas en el sudoeste de China después de que un gran sismo de 7.8  grados afectara la provincia de Sichuan, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua.

Agregó que alrededor de 900 estudiantes quedaron sepultados en un colegio secundario en Juyuan Township, en la ciudad de Dujiangyan, también en Sichuan.

Las imágenes de televisión mostraron a los habitantes de la capital de Sichuan, Chengdu, en las calles, aparentemente ilesos, salvo una mujer que sangraba por la cabeza.

Un funcionario de la oficina sismológica de la capital dijo que las líneas telefónicas estaban cortadas en el condado de Wenchuan, zona donde tuvo lugar el epicentro, y había datos de daños en edificios de municipios vecinos, lo que podría implicar víctimas en la zona.

El primer ministro, Wen Jiabao, iba a viajar a Chengdu, una metrópolis de rápido crecimiento con 10 millones de habitantes situada a unos 2,090 kilómetros al sudoeste de Pekín.

El presidente Hu Jintao ordenó "todos los esfuerzos necesarios" para rescatar a los afectados, informó Xinhua.

Publicidad

El terremoto se sintió en Bangkok, la capital de Tailandia, a unos 3,300 kilómetros de distancia, donde los edificios temblaron durante varios minutos.

En la ciudad china de Wuhan, la población salió rápidamente de los edificios y al menos uno de una sola planta se derrumbó, según un estudiante universitario.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) informó que el terremoto se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

El USGS también reportó que hubo una réplica de magnitud 6 grados, casi en el mismo lugar, y otra de magnitud 5.4.

Uno de los edificios más altos de China, la torre Jinmao, y otros rascacielos en el distrito financiero de Shanghai fueron evacuados y posteriormente los empleados pudieron volver a entrar en algunos de ellos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad