Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos van contra cambio climático

Jóvenes preocupados por el medio ambiente ganaron el concurso Campeones del Cambio Climático; tres de ellos viajarán a Kobe, Japon a presentar sus propuestas en la Cumbre ministerial del G8
mié 14 mayo 2008 06:00 AM
Los jóvenes lucharán por el medio ambiente, implementando pr

Varios jóvenes mexicanos fueron reconocidos por su preocupación por el futuro del medio ambiente al ser premiados como ganadores del concurso “Campeones del Cambio Climático”.

La Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Medio Ambiente y el British Council convocaron a estudiantes de entre 16 y 18 años provenientes de países que conforman el grupo de los 8+5 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Rusia + China, India, Brasil, Sudáfrica y México), interesados en el tema del cambio climático.

A través de spots de radio, ensayos, páginas de Internet, videos y carteles, los jóvenes expresaron la urgencia de salvar al planeta de las consecuencias de la actividad humana en el medio ambiente.

Publicidad

Tres de ellos fueron seleccionados para participar en la Cumbre ministerial de los países más poderosos junto con las naciones en desarrollo, que se llevará a cabo en Kobe, Japón del 20 al 25 de mayo.

José Israel González, Ángel Miguel Flores, Javier Vivencio Ramírez, ganadores de las categorías de ensayo, página web y video, respectivamente, fueron seleccionados para asistir a la reunión en la que participarán los ministros de Medio Ambiente de los países del G8+5.

Como preparación a la reunión en Kobe, los Campeones del Cambio Climático viajaron a Londres del 24 al 29 de marzo pasado para trabajar con ganadores de otros países y generar tres propuestas sobre el cambio climático, las cuales serán sometidas a votación.

La propuesta ganadora será presentada ante los ministros del Medio Ambiente en la reunión en Kobe, preparatoria a la Cumbre del G8 en Hokkaido y, de ser aprobada, se convertirá en un compromiso a cumplir entre los gobiernos y los estudiantes.

Los Campeones del Cambio Climático cuya propuesta resulte elegida se comprometerán a promover el entendimiento y la toma de conciencia de sus países acerca de esta problemática y reportarán resultados sobre el programa que implementen para lograrlo en un plazo de un año.

Vota y ayuda a la Tierra

Tú puedes elegir la propuesta que será presentada por nuestros jóvenes compatriotas en la Cumbre de Kobe, Japón, votando en la página web http://www.britishcouncil.org.mx por una de las tres opciones:

1 – El cambio climático es el problema y nuestra generación esta cambiando para convertirse en la solución.

2 - Esta generación dará el poder a los individuos para tomar acción en cuanto a cambio climático para lograr un futuro más verde y sustentable.

3 - Para atacar al cambio climático debemos reconocer el reto, aceptar la responsabilidad y responder con integridad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad