Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Evo “cascarea” con estrellas peruana

El presidente boliviano jugó 17 minutos en un equipo que enfrentó a ex futbolistas profesionale el mandatario dijo que el encuentro fue una muestra de amistad entre los pueblos de Bolivia y P
jue 15 mayo 2008 07:39 PM

El presidente de Bolivia, Evo Morales, jugó una "cascarita" de futbol de 17 minutos en un equipo que enfrentó a futbolistas peruanos que estuvieron en la cúspide del balompié entre 1970 y 1980 sin que hubiera anotaciones.
  El jefe de Estado, quien llegó a esta capital para participar en la V Cumbre América Latina, el Caribe y la Unión Europea, fue ovacionado por grupos indígenas que esta semana han sesionado en una reunión social alterna en la Universidad de Ingeniería.

Vestido con una playera y short verde, Morales saludó al capitán del equipo peruano, Héctor Chumpitaz, y tras el pitazo de arranque de la árbitro FIFA, Silvia Reyes, empezó a rodar el balón. 

Al grito de "íEvo!" y "Fuera la prensa basura", grupos indígenas siguieron el partido en la que no hubo goles, pero sí muchas expectativas.

La llegada de Morales generó gran alboroto entre el público que esperaba su arribo, pero los "hermanos" indígenas no se pudieron acercar al gobernante debido al férreo control de seguridad. 

Poco antes de entrar a la cancha, Morales dijo que el encuentro fue una muestra de amistad entre los pueblos de Bolivia y Perú y expresó su saludo a los peruanos y en especial a los participantes de la Cumbre de los Pueblos.

Entre las viejas estrellas del futbol peruano figuraron Chumpitaz, César Cueto, Teófilo Cubillas, Julio César Uribe y otros.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad