Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tu USB puede estar infectado

Los autores de ataques informáticos pueden vulnerar tu computadora a través de este puerto; a través de cámaras digitales, teléfonos y otros dispositivos se pueden propagar virus informát
sáb 17 mayo 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Controlar la salida, y entrada, de información confidencial

La próxima vez que quiera insertar un dispositivo al puerto USB de su computadora, piénselo dos veces: el mecanismo podría estar infectado con algún tipo de software malicioso.

Según Sophos, una firma de software, los autores de ataques informáticos se aprovechan de la confianza que los usuarios tienen en dispositivos como cámaras digitales, teléfonos, impresoras y unidades de almacenamiento de memoria masiva (los USB tokens).

La empresa refiere que una “familia de gusanos informáticos se pasa de PC en PC” copiándose a sí mismos en dispositivos ‘removibles’. Dichos gusanos se activan y propagan cada vez que se conectan a una nueva PC.

Estos gusanos, conocidos como silly worms, son herederos de la vieja generación de virus que se contagiaban a través de los disquetes. Diversas consultoras, como ETEF, dicen que la incidencia de estos ataques crece 200% por año.

Otro tipo de software malicioso que se infecta vía los puertos USB de las computadoras se llama inf/Autorun, el cual se activa cuando el usuario inserta un dispositivo infectado. Windows, el sistema operativo más prevaleciente, activa el programa automáticamente, exponiendo su información la próxima vez que se conecta a internet.

Los expertos dicen que la vacuna contra este tipo de software malicioso se puede descargar de los distintos sitios de compañías de seguridad, como Sophos o Symantec, o de los propios fabricantes de software, como Microsoft.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad