Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Edward Kennedy es hospitalizado

El senador estadounidense de 76 años fue internado en Boston con síntomas de una apoplejía; este líder demócrata es una influyente figura liberal en EU y apoya activamente a Barack Obama.
sáb 17 mayo 2008 12:05 PM
El menor de los hermanos del asesinado John F. Kennedy, fue

El senador estadounidense Edward Kennedy, líder demócrata y patriarca de una prominente dinastía política, fue hospitalizado en Boston, informó el sábado un portavoz de un hospital en Cape Cod.

Kennedy, de 76 años, fue llevado desde Hyannisport, Massachusetts, hasta el hospital de Cape Code a las 9:00 hora local (1300 GMT), dijo a Reuters un portavoz del centro de salud.

Más tarde, el legislador fue trasladado hasta un hospital en Boston, agregó el portavoz.

La cadena CNN reportó que Kennedy fue llevado al Hospital General de Massachusetts con síntomas de una apoplejía, tras citar a un prominente miembro del Partido Demócrata que no identificó.

El veterano senador por Massachusetts es una influyente figura liberal en Estados Unidos y ha hecho campaña activa por el precandidato Barack Obama, quien busca lograr la nominación presidencial demócrata.

Kennedy fue sometido a una cirugía preventiva en Boston en octubre para despejar su arteria carótida, que se encontraba parcialmente bloqueada.

Publicidad

El bloqueo fue descubierto durante un chequeo de rutina de espalda y cuello, señalaron doctores. Una arteria carótida tapada puede conducir a una apoplejía y a la muerte, explicaron.

Kennedy ha sufrido problemas a la espalda desde un accidente aéreo en 1964, donde el piloto y uno de sus asesores murieron y en que el senador fue retirado de los escombros con una lesión lumbar, un pulmón perforado, costillas rotas y hemorragia interna.

El menor de los hermanos del asesinado presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, fue electo senador en 1962 y actualmente preside la Comisión de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado.

Ayudó a obtener un alza en la renta mínima del país este año y trabajó junto con los republicanos en una extensa reforma de inmigración, que fue rechazada en el Senado tras una férrea oposición por parte de los republicanos conservadores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad