Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Relación México-Cuba 100% restablecida

El canciller cubano Felipe Pérez visitará territorio nacional 11 y 12 de septiembre; entregará una invitación a Felipe Calderón para que vaya a visitar Cuba.
dom 18 mayo 2008 05:43 PM

El embajador de Cuba en México, Manuel Aguilera de la Paz, confirmó que el canciller de su país, Felipe Pérez Roque, visitará territorio nacional los días 11 y 12 de septiembre.

Durante su viaje oficial Pérez Roque traerá una carta de invitación para que el presidente Felipe Calderón vaya a la isla, añadió.

Entrevistado luego de encabezar el acto conmemorativo del 113 aniversario luctuoso de José Martí en un parque de la delegación Gustavo A. Madero, el diplomático aseguró que las relaciones entre ambas naciones se encuentran 100% restablecidas.

Prueba de ello es la reciente reunión sobre temas migratorios entre autoridades de ambos países y la visita que un centenar de empresarios mexicanos hicieron este mes a La Habana, sostuvo.

El representante del gobierno isleño señaló que en reciprocidad a la visita a Cuba que la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, hizo en marzo, ahora Pérez Roque pisará territorio nacional.

Durante su participación en el homenaje a José Martí, insistió en que la convivencia bilateral se encuentra totalmente restablecida en todos los aspectos, pues existe una eterna e indestructible hermandad entre México y Cuba.

Publicidad

Consideró asimismo que los pueblos de América Latina siguen enfrascados en la lucha por conseguir su segunda independencia frente "a la voracidad imperial del coloso del norte".

La libertad auténtica no puede existir sin justicia social, acceso a servicios de salud, educación, cultura o deporte; con la carencia de un trabajo digno, una vida plena o sin igualdad plena de oportunidades, aseveró.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad