Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moneda mexicana, la más bella del mundo

La pieza "Calendario Azteca" fue elegida por las casas de moneda como la más hermosa en plata; la moneda de un kilo de peso es emitida desde 1992 y puede adquirirse en el Banco de México.
lun 19 mayo 2008 07:09 PM
La pieza muestra en el anverso el escudo nacional actual y l

La pieza “Calendario Azteca”, también llamada “Piedra de los soles” fue declarada como la más bella moneda de plata del mundo por la XXV Conferencia Mundial de Directores de Casas de Moneda, informaron la Secretaría de Hacienda y la Casa de Moneda de México en un comunicado.

La Conferencia, que agrupa a todas las casas de moneda del mundo, elige en su reunión bienal a las mejores monedas, basándose tanto en su belleza, como en la dificultad técnica en su elaboración.

La pieza con que México obtuvo esta distinción es una moneda de un kilo de plata pura que forma parte de la Serie Precolombina que emite el Banco de México desde 1992.

En su anverso, el escudo nacional aparece rodeado por los escudos que se han utilizado a lo largo de nuestra historia y en el reverso muestra una reproducción en altorrelieve del Calendario Azteca, que es la base del diseño de las monedas de uso corriente.

La moneda puede adquirirse en el Banco de México y en la Casa de Moneda de México.

Este reconocimiento, otorgado en la Conferencia celebrada en Busan, República de Corea, reafirma la calidad el prestigio internacional de los artistas y técnicos mexicanos.

Publicidad

La moneda de plata más bella del mundo cambia su precio conforme al costo de la plata cada día, así el 19 de mayo por un kilo se cotizó en 11,000 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad