Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Billetes de EU discriminan a ciegos

Un tribunal falló que el papel moneda del país no permite a invidentes distinguir denominacione el gobierno sería obligado a rediseñar los billetes con tamaños distintos e impresiones en reli
mar 20 mayo 2008 12:06 PM
El gobierno de EU se ha negado a mejorar el diseño de sus bi

El gobierno estadounidense discrimina contra los ciegos al imprimir papel moneda que les imposibilita distinguir entre las distintas denominaciones, falló el martes un tribunal federal de apelaciones.

El fallo ratifica una decisión de un tribunal de instancia inferior en el 2006. Podría obligar al Departamento del Tesoro a rediseñar el dinero. Se han sugerido cambios que van desde tamaños diferentes para los distintos valores hasta impresiones en relieve.

El Consejo Estadounidense para los Ciegos interpuso la demanda en busca de dichos cambios pero el Departamento del Tesoro se ha resistido durante unos seis años.

''No creo que tengamos que depender de que la gente nos diga cuáles son nuestros billetes'', dijo Mitch Pomerantz, presidente del instituto.

Estados Unidos reconoce que el diseño no favorece a los ciegos, pero sostiene que éstos se han adaptado. Algunos dependen de la ayuda de los comerciantes, otros usan tarjetas de crédito y hay quienes hacen pequeños dobleces en determinadas esquinas de los billetes para distinguir sus valores.

El tribunal falló por 2-1 que dichas adaptaciones no son suficientes. El gobierno también podría argumentar que, dado que la gente puede caminar en cuatro patas o pedir ayuda a los extraños, tampoco hay necesidad de hacer los edificios accesibles para las sillas de ruedas, argumentó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad