Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush frena la ley agraria de EU

El presidente de EU detuvo la iniciativa que otorgaría 300,000 mdd en subsidios a agricultores; el proyecto pasó por mayoría en el Congreso, por lo que se anularía el freno del ejecutivo.
mié 21 mayo 2008 01:54 PM

El presidente George W. Bush vetó la iniciativa de ley agraria por 300,000 millones de dólares el miércoles, ante una invalidación casi certera del congreso, llamándola un aumento a los impuestos para la población estadounidense en un tiempo de precios alimentarios al alza.

Se trata del décimo veto de la presidencia de Bush. Pero ya que la iniciativa pasó por ambas cámaras del congreso con mayorías a prueba de veto presidencial, su acción será probablemente cancelada con nuevas votaciones.

La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, declaró que los legisladores deberían pensarlo dos veces antes de que lo hagan.

''Los representantes tendrán que pensar sobre cómo explicarán esos votos cuando estén de vuelta en sus distritos, en un tiempo en el que los precios van al alza'', declaró. ''La gente no quiere que aumenten sus impuestos''.

La iniciativa aprobada durante este mes incluye un aumento en los subsidios para los agricultores y cupones alimentarios para la población pobre. Ante la notable alza de los precios de los víveres, la medida estaba salpicada de proyectos favoritos que los legisladores pueden llevar a casa a los electores en este año de campañas políticas.

Perino señaló que el presupuesto es de 20,000 millones de dólares por encima de lo establecido actualmente: ''Demasiado para pedir a los contribuyentes en este momento''.

Publicidad

''Este presupuesto está inflado'', declaró. ''Mientras los precios de los alimentos aumentan, el congreso le pide a las familias que paguen más en subsidios para los agricultores acaudalados en momentos de ganancias sin precedentes para la agricultura''.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad