Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Militar tomó rehenes en Bogotá

La policía sometió a un sujeto que secuestró a rehenes en una oficina bancaria con una granada; el castrense retirado pedía el pago de su pensión y dijo que pediría asilo en la embajada de Mé
mié 21 mayo 2008 01:04 PM

La policía sometió a un militar retirado que con granada en mano se atrincheró en una oficina bancaria con varios rehenes, para exigir el pago de una pensión.

El sargento Edgar Paz Morales mantuvo temporalmente como rehenes a 19 personas, luego liberó a siete a cambio de que ingresaran un par de reporteros y cuando permitió entrar a más periodistas para plantear sus demandas, se mezclaron entre ellos los cuatro agentes de la unidad antiterrorista de la Policía Judicial (Dijin) que lo redujeron, según la transmisión en directo de televisoras locales.

El ex militar declaró en directo al canal de televisión CityTV que el ejército le estaba negando la pensión luego de 21 años de labores militares.

Un comunicado que supuestamente Paz proveyó a algunos reporteros decía que el sargento fue utilizado por el ejército colombiano durante la toma de la embajada de República Dominicana en Bogotá en enero de 1980 y después despedido injustamente.

No se reportaron víctimas en el incidente.

Paz quería que la Cruz Roja llegara a garantizar su seguridad y pedía asilo en la embajada de México, porque temía ser acusado penalmente al entregarse.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad