Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ted Kennedy es dado de alta del hospital

Al senador demócrata le fue diagnosticado un tumor cerebral maligno pero mostró recuperación; esperará en su casa los resultados de los análisis y las opciones para su tratamiento.
mié 21 mayo 2008 09:27 AM

El senador Edward M. Kennedy fue dado de alta el miércoles del hospital donde en la víspera se le diagnosticó un tumor cerebral canceroso, que según los especialistas es casi seguramente fatal.

Los médicos dijeron que el influyente legislador demócrata ''se ha recuperado con notable rapidez'' de una biopsia realizada a raíz de una convulsión que sufrió el fin de semana pasado.

Añadieron que Kennedy, de 76 años, aguardará los resultados de los últimos análisis y las opciones de tratamiento mientras descansa en su casa durante el próximo fin de semana, que será largo en Estados Unidos por el Día Nacional de los Caídos en las Guerras.

Kennedy, el último hijo de una afamada familia política estadounidense, fue diagnosticado con un glioma maligno en su lóbulo parietal izquierdo. En general, la mitad de todos los pacientes con ese problema fallecen antes de un año.

Su esposa, Vicki Kennedy, le dijo a amistades que el diagnóstico fue un golpe tan rudo como inesperado, que dejó aturdidos a los miembros de la familia, incluso a pesar de que él bromeó y se rió con ellos, pero expresó orgullo sobre cómo su marido estaba enfrentando las noticias.

''Teddy está dirigiéndonos a todos, como de costumbre, con su acercamiento tranquilo para conseguir la mejor información posible'', escribió Vicki Kennedy en un correo electrónico dirigido a amigos el martes.

Publicidad

''El también me está volviendo loca (y haciéndome reír) al presionar por competir en la Figawi este fin de semana'' escribió, refiriéndose a la carrera anual de navegación de Cape Cod a Nantucket.

El diagnóstico fue estremecedor en el Capitolio, donde el demócrata por el estado de Massachusetts ha trabajado desde 1962.

El veterano senador demócrata Robert Byrd lloró mientras oraba por Kennedy, a quien describió: ''mi querido, querido amigo, querido amigo Ted Kennedy'', durante un discurso en el pleno del Senado.

''Mantengamos a Ted aquí para nosotros y para Estados Unidos'', dijo Byrd, de 90 años, quien se desplaza en una silla de ruedas. Agregó: ''Ted, Ted, mi estimado amigo, yo te quiero y te extraño''.

Kennedy ha sido muy activo para su edad, manteniendo un horario de trabajo ocupado en el Capitolio y a lo largo de Massachusetts. Ha hecho algunas presentaciones de campaña para el senador Barack Obama, aspirante presidencial demócrata.

''El lucha por lo que cree que es correcto y queremos asegurarnos que él está luchando contra esta enfermedad'', dijo Obama el martes. ''Ahora es nuestro trabajo apoyarlo de la manera en que él nos ha apoyado durante tantos años''.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad