Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush sufre revés en el Senado

Legisladores aprobaron 165,000 mdd para operaciones militares en Irak y Afganistán un año más; la medida aprobada en la Cámra Alta añade un apoyo a los veteranos de guerra y los desempleados
jue 22 mayo 2008 02:46 PM

Senadores republicanos se aliaron a sus colegas demócratas para propinar una derrota al presidente George W. Bush, aprobando una medida que añade apoyo a los veteranos de guerra y los desempleados a una ley que financia un nuevo año en las guerras en Irak y Afganistán.

La votación de 75-22 añadió además miles de millones de dólares para fondos como subsidios a los pobres y dinero para el combate a incendios forestales.

Poco después, el Senado aprobó los 165,000 millones de dólares para financiar las operaciones militares en Irak y Afganistán hasta la primavera próxima, cuando el sucesor de Bush fijará la política de guerra.

La votación sobre los agregados a la guerra fue un rechazo a Bush, que ha prometido vetar la medida en esa forma. Sin embargo, el presidente tiene aún suficiente apoyo republicano en la cámara baja para sostener el veto.

La cámara baja aún no ha votado sobre la ley. La semana pasada, votó para rechazar nuevos fondos para la guerra, pero apoyó ayuda para los veteranos y los desempleados. No obstante, mantuvo su versión libre de la mayoría de los otros agregados.

El punto central de la votación en el Senado fueron 16,500 millones de dóalres en los próximos dos años para extender pagos por desempleo por 13 semanas y más de 50 millones en el próximo decenio para aumentar los fondos de enseñanza universitaria para soldados que regresan de las guerras en Irak y Afganistán.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad