Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vi a Castro delgado, pero lúcido: Evo

El presidente boliviano se entrevistó por dos horas con el octogenario líder revolucionario; dijo que el ex mandatario cubano le manda "muchos saludos al compañero (Hugo) Chávez".
jue 22 mayo 2008 08:39 PM

El presidente boliviano, Evo Morales, dijo a su llegada a Venezuela desde La Habana que vio al ex presidente cubano Fidel Castro "delgado, pero muy lúcido", luego de entrevistarse por dos horas con el octogenario líder revolucionario.

Morales, que estuvo en la isla por una breve visita de trabajo, fue recibido con honores por el presidente venezolano, Hugo Chávez, con quien viajará mañana a Brasil para participar en la cumbre latinoamericana de la Unasur.

"Tuve una reunión con el compañero Fidel, le he visto delgado, pero muy lúcido, como siempre, un hombre muy sabio", dijo el mandatario boliviano, quien agregó que Castro le manda "muchos saludos al compañero Chávez".

La televisión estatal cubana no transmitió el encuentro entre el mandatario indígena y el histórico líder cubano, cuyas últimas imágenes datan del 16 de enero de este año, cuando se exhibió un video de una reunión que sostuvo Castro con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

En esa oportunidad, Lula también se refirió al estado de Fidel como lúcido y saludable.

"Morales y Fidel Castro sostuvieron un animado y fraternal encuentro al mediodía de hoy, en el que intercambiaron sobre las relaciones entre ambas naciones, la solidaridad de Cuba con el hermano país andino y la situación regional", dijo el noticiero cubano de televisión.

Publicidad

Fidel Castro, de 81 años, cedió el poder en julio del 2006 por una enfermedad no revelada y en febrero fue reemplazado definitivamente por su hermano Raúl en la presidencia, aunque conservó la poderosa jefatura del Partido Comunista (PCC), único legal en Cuba.

La Habana es uno de los principales aliados de La Paz, a donde envió 1.852 médicos y otros profesionales cubanos para apuntalar los programas sociales de Morales en una de las naciones más pobres de América Latina.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad