Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China planea reconstrucción total

Las autoridades dijeron que los trabajos para edificar ciudades enteras tardarían cerca de 3 añ la cifra de muertos ya supera los 55,000, pero se estima que hay muchos cadáveres sepultados.
vie 23 mayo 2008 08:21 AM
China debe recosntruir varias zonas afectadas por el terremo

China necesitará reconstruir ciudades y poblados enteros para albergar a millones de desplazados tras el fuerte sismo de la semana pasada, una tarea que según un alto funcionario provincial podría tomar hasta tres años.

Once días después del sismo de magnitud 7.9 grados que sacudió la provincia de Sichuan, cientos de miles de soldados, socorristas y civiles comunes están ahora focalizados en la reconstrucción.

Algunas ciudades en la zona del sismo en el sudoeste de China deberán ser relocalizadas totalmente porque el terreno no es seguro, han dicho varios funcionarios.

La cifra de muertos por el sismo ya excede los 55,000, pero se estima que hay muchos cadáveres bajo las montañas de escombros en docenas de poblados arrasados que aún no han sido removidas.

Con la temporada de lluvias a punto de comenzar en semanas, existe una urgencia por finalizar las tareas de rescate pendientes. La principal preocupación del gobierno es que las réplicas y las fuertes lluvias puedan causar desastres secundarios, como inundaciones y deslizamientos de terreno.

"El trabajo de reconstrucción enfrenta un montón de dificultades, donde las montañas se han estado sacudido y ha habido más de 7,000 réplicas", dijo Li Chengyun, vicegobernador de Sichuan, durante una conferencia de prensa en Pekín.

Publicidad

Los trabajadores comunitarios también están preocupados por las pobres condiciones de higiene, que podrían provocar brotes de enfermedad. Li declaró que era un "período pico para los brotes de enfermedades", describiendo la situación como muy sombría.

"Nos esforzaremos para brindar vivienda temporaria segura, económica y conveniente para el 98% de los residentes el próximo mes", dijo Li.

"La tarea prioritaria en la reconstrucción es encontrar las locaciones adecuadas para que los residentes rurales construyan sus casas. Nos estamos esforzando para que tengan sus casas ante de que llegue el invierno", agregó el vicegobernador.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad