Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fidel Castro responde a Bush y McCain

El líder cubano criticó al candidato republicano por las declaraciones hechas en contra de la i Fidel Castro lamentó que durante las campañas electorales no se hable del cerco que padece Cuba
vie 23 mayo 2008 10:57 AM

El líder cubano Fidel Castro atacó en un editorial publicado este viernes al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos y al actual mandatario de ese país, a la vez que ensalzó al sistema educativo de la isla caribeña.

En una columna de opinión aparecida en el diario Granma, Castro salió al cruce del senador por Arizona, John McCain, que el martes atacó al candidato demócrata Barack Obama por querer suavizar el embargo a Cuba y pretender reunirse con el presidente Raúl Castro.

Castro escribió en su artículo que "un diluvio de discursos y mentiras se enfilan contra Cuba", refiriéndose a declaraciones recientes de McCain y del presidente George W. Bush.

Luego de citar comentarios de McCain el martes en Miami, entre ellas que "Hay que impedir que Venezuela y Bolivia sigan el ejemplo de Cuba", Castro escribe que "McCain, en su libro 'La fe de mis padres', confesó que estaba entre los cinco últimos alumnos de su curso en West Point. Lo está demostrando".

En cuanto a Bush, Castro se refirió a las promesas del mandatario de permitir que los emigrantes cubanos en Estados Unidos puedan enviar teléfonos celulares a sus familiares en la isla, luego de que Raúl Castro liberara su venta en abril último.

"Del cerco de hambre y bloqueo que dura decenios, ni se habla", señala Castro en la nota.

Publicidad

"Las groseras mentiras de McCain y de Bush constituyen el único camino para no obtener absolutamente nada del pueblo heroico que ha sabido resistir el poder del imperio durante casi medio siglo", agrega el líder cubano.

En la misma columna, Castro hizo referencia a una encuesta de la firma estadounidense Gallup sobre educación en el mundo, y destacó que Cuba encabezó las mediciones elaboradas a partir de tres preguntas sobre el respeto, las oportunidades y el acceso al aprendizaje que tienen los niños.

Fidel Castro, de 81 años, cedió el poder en julio del 2006 por una enfermedad no revelada y en febrero fue reemplazado definitivamente por su hermano Raúl en la presidencia, aunque conserva la poderosa jefatura del Partido Comunista (PCC), el único legal en Cuba.

En los últimos meses ha elegido la vía escrita para dirigirse al pueblo cubano, publicando con regularidad columnas de opinión en el periódico oficial Granma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad