Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IFE avala nombramiento de Acosta Naranjo

El Instituto registró al ex secretario general del PRD como presidente sustituto de ese partido la corriente contraria a Acosta, Izquierda Unida, se reunirá para definir su posición al respec
vie 23 mayo 2008 10:29 AM
Acosta Naranjo y Martha Dalia Gastélum fueron registrados co

El Instituto Federal Electoral (IFE) registró a Guadalupe Acosta Naranjo y a Martha Dalia Gastélum como presidente y secretaria general sustitutos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A través de un oficio firmado por el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Fernando Agíss Bitar, se notificó el registro de los dirigentes al representante suplente del PRD ante el Consejo General del IFE, Rafael Hernández Estrada.

El oficio señala que tras haber realizado el análisis de la documentación remitida al IFE "resulta procedente el registro en el libro correspondiente".

El documento indica que en la designación de Guadalupe Acosta y Martha Dalia Gastélum se observó el procedimiento estatutario y reglamentario establecido en la normatividad del PRD.

Eso significa que el partido cumplió con lo señalado en el Artículo 17 del Estatuto, así como en el 18 y el 35 del Reglamento de Organos de Dirección del PRD.

Satisfecho con la decisión

Publicidad

Guadalupe Acosta Naranjo se congratuló por la decisión del Instituto Federal Electoral (IFE) de avalar su nombramiento y el de Martha Dalia Gastélum como presidente y secretaria general sustitutos del PRD.  

En conferencia de prensa en el marco de la reunión que tuvo ayer con más de una docena de líderes perredistas locales actuales y electos, expresó que es satisfactorio, "porque de esta manera podremos tomar medidas que beneficien el buen desarrollo del partido, tanto en lo administrativo como en lo político".  

El IFE, dijo, estudió los documentos que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) le mandó sobre el desarrollo del Consejo Nacional en el que fue nombrado presidente.  

"Hasta donde entiendo el día de hoy (ayer) procedió a registrar a un servidor y a Martha Dalia Gastélum como dirigentes formalmente reconocidos por el Instituto Federal Electoral".  

La decisión del IFE motivó que los principales dirigentes de Izquierda Unida convocaran a una reunión con carácter de urgente y en la que participaría Alejandro Encinas para definir su posición al respecto, toda vez que no reconocen a la dirigencia sustituta.

La Comisión Nacional de Garantías del PRD aún no emite un resolutivo sobre la calificación de la elección para presidente y secretario general de ese partido, que se disputan Jesús Ortega, de la corriente Nueva Izquierda y Alejandro Encinas, de Izquierda Unida.

Las elección interna se llevó a cabo el pasado 16 de marzo y aún no se declara un ganador oficial de la contienda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad