Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confirman muerte de líder de las FARC

Fuerzas Militares de Colombia confirmaron que el máximo líder de las FARC murió de paro cardiac el Ministerio de Defensa conminó a la guerrilla a reconocer la noticia o desmentirla con prueba
sáb 24 mayo 2008 05:45 PM
Marulanda, de 78 años, estaba al frente de las FARC, desde q

Las Fuerzas Militares de Colombia confirmaron hoy la muerte del máximo líder de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel Marulanda, alias "Tirofijo", probablemente de un paro cardiaco.

En un comunicado oficial, indicaron que fuentes de inteligencia confirmaron que Marulanda murió el 26 de marzo pasado, de muerte natural, y conminó a las FARC a reconocer la noticia o desmentirla con pruebas.

"El Ministerio de Defensa se permite comunicarle a la opinión pública que a través de diferentes medios de inteligencia militar nos enteramos de que Pedro Antonio Marín alias 'Manuel Marulanda o Tirofijo', principal cabecilla de las FARC, está muerto", dijo el almirante David René Moreno, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares.

El Ministerio de Defensa calificó el deceso como un fuerte golpe para el grupo rebelde más grande y antiguo de América Latina.

Marulanda, de 78 años, estaba al frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), desde que surgieron en 1964.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad