Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuerte sismo sacude Colombia

El movimiento telúrico de 5.7 grados Richter se sintió en el centro del país, provocando pánico hubo daños en algunas fachadas y un colapso en las comunicaciones telefónicas que fue superado.
sáb 24 mayo 2008 03:00 PM

Un sismo de magnitud 5.7 sacudió el sábado el centro de Colombia provocando pánico entre los habitantes de ciudades como Bogotá, pero sin que se reportaran daños graves o víctimas fatales, informaron las autoridades.

El epicentro del sismo, que se registró hacia las 14:20 hora local (1920 GMT), fue localizado cerca al municipio El Calvario, en el departamento del Meta, al sureste de Bogotá.

El Instituto Geofísico de Colombia dijo que el temblor tuvo una profundidad de 3,9 kilómetros, por lo que se sintió con intensidad en Bogotá y en otras ciudades como Villavicencio, Medellín y Cali.

Un sismo de esa magnitud puede provocar daños en zonas densamente pobladas,

El temblor se sintió con fuerza en la capital colombiana de más de 7 millones de habitantes, donde cientos de personas se lanzaron a las calles, reportaron testigos.

El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, dijo que el movimiento telúrico provocó daños menores en algunas fachadas de edificios del centro de la ciudad y un colapso en las comunicaciones telefónicas que se superó paulatinamente.

Publicidad

La región cafetera del centro de Colombia fue sacudida en enero de 1999 por un terremoto de 6.2 grados de magnitud que provocó la muerte de 1,230 personas, dejó cerca de 5,000 heridos y 250,000 damnificados, en lo que fue la peor tragedia natural del país en la última década.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad