Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Garza Lagüera de Grupo Femsa

El presidente vitalicio de la empresa de bebidas como Coca Cola murió de causas naturales; el empresario de 84 años es considerado como uno de los precursores de la industria regiomontan
dom 25 mayo 2008 10:20 AM
Muere presidente vitalicio de Grupo Femsa. (Cortesía Femsa)

Eugenio Garza Lagüera, uno de los precursores de la industria regiomontana, presidente vitalicio de los Consejos de Administración del Grupo Femsa y Tecnológico de Monterrey, murió anoche de causas naturales a los 84 años. 

El Grupo Femsa, la empresa de bebidas, como Coca Cola y Carta Blanca, con mayores ventas en América Latina, informó en un comunicado el deceso acaecido en esta ciudad, el sábado a las 20:15 horas, en un nosocomio privado local.

"Hombre de firmes convicciones, honesto, tenaz, emprendedor y de recia voluntad, así fue Don Eugenio quien hoy con su lamentable partida y ejemplo de vida, nos deja un gran legado de valores, compromiso y liderazgo", señaló. 

Indicó que "todos los que conformamos Femsa, miembros del Consejo de Administración, directivos y colaboradores de todas sus unidades de negocio lamentamos la pérdida de nuestro gran líder". 

Del empresario regiomontano, la empresa resaltó "su talento creador, su capacidad para generar valor aun ante la adversidad, su férrea voluntad, incomparable liderazgo y sencillez, están plasmados en su labor empresarial, social y humanista, a través de grandes obras". 

Expuso que "con su labor diaria da vida a la filosofía humanista y de trabajo que don Eugenio aportó a México, logró además dar presencia a Femsa en nueve países de Latinoamérica". 

Publicidad

Durante sus 24 años como presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, Garza Laguera fue un impulsor de la educación y la cultura en México y América Latina, mediante la expansión de la institución privada fundada por su padre, Eugenio Garza Sada. 

El comunicado detalló que transformó esa institución de un campus y 13,819 estudiantes en 1973, a 32 centros educativos, con 95,000 alumnos, más de 7,600 maestros, 34 carreras profesionales, 42 maestrías y nueve doctorados, a finales de los años noventa.

Su trayectoria empresarial y social fue reconocida a través de diversas organizaciones y premios, como la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey y de la Ciudad de México, por la Bishop´s Universitiy de Canadá, por The Conference Board, el Premio Bue. 

A principios de 2008 recibió el Premio Responsabilidad Social Empresarial, otorgado por el Instituto México del Woodrow Wilson Center. 

El empresario regiomontano participó como miembro del Consejo para diferentes empresas nacionales e internacionales como el Banco de México, el National Bank of Commerce, el Wells Fargo Bank, el Southwest Research Institute y El Paso Corporation. 

Además fue presidente del Consejo de Administración Financiera de Crédito de Monterrey, desde 1960 a 1982, de Banca Serfín de 1973 a 1982 y de Bancomer, de 1991 a septiembre de 1999. 

Los restos del industrial regiomontano serán velados hoy a partir de las 12:00 horas en el edificio Fundadores de Cervecería Cuauhtémoc. 

A Garza Laguera le sobreviven su esposa Eva Gonda Rivera, cinco hijas, 12 nietos y una bisnieta.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad