Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nicaragua teme por vida de Obama

Daniel Ortega comentó que las aspiraciones de cambio de Barack pueden provocar su asesinato; Obama ha dicho que estaría dispuesto a reunirse con líderes de países hostiles a EU como Cuba.
dom 25 mayo 2008 06:17 PM

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo este domingo que teme por la seguridad del demócrata Barack Obama, quien se encuentra en carrera por la candidatura de su partido a la presidencia para las elecciones de noviembre.

Obama, un senador por Illinois, tiene ventaja sobre su rival, la ex primera dama Hillary Clinton, en la cantidad de delegados comprometidos para la Convención Demócrata en la que se escogerá al candidato del partido.

"El está moviéndose para conquistar el Gobierno de un imperio. ¿Ya has visto lo que le pasa a los que intentan cambio? ¿Cómo asesinaron a Kennedy?", cuestionó Ortega ante periodistas en Montevideo.

"Todo indicaría que va a ser (candidato a la presidencia), a no ser que lo asesinen. Temo por esa posibilidad, desgraciadamente los Estados Unidos son así", dijo el mandatario en Uruguay.

El precandidato demócrata generó polémica recientemente al decir que estaría dispuesto a reunirse con líderes de países hostiles a Estados Unidos, incluyendo Irán y Cuba, sobre la que mantendría el embargo pero ofrecería comenzar a normalizar las relaciones entre ambos países.

"Obama tiene que cuidar su seguridad (...) Hay grupos racistas, totalmente extremistas y las armas se consiguen como confites" en Estados Unidos, dijo Ortega a periodistas.

Publicidad

De ser electo en la Convención Demócrata, Obama sería el primer candidato de raza negra a la Casa Blanca.

"Obama está contando con el respaldo del pueblo norteamericano. El hecho de que hable de abrir un diálogo con Cuba sin condiciones es un elemento positivo", agregó.

El mandatario nicaragüense cerró el domingo el Foro de Sao Paulo y permanecerá en la capital uruguaya hasta el lunes para reunirse con el presidente Tabaré Vázquez.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad