Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD y PRI, por otra propuesta energética

Guadalupe Acosta Naranjo anunció un encuentro con Beatriz Paredes para hablar del tema; señaló que hay similitudes con el PRI en el Senado, por lo que hay posibilidades de un acuerdo.
lun 26 mayo 2008 08:10 PM
El dirigente sustituto del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, en

El dirigente nacional sustituto del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo, anunció que se reunirá en los próximos días con su homóloga del Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, para fijar posiciones y alcanzar acuerdos para una contrapropuesta de reforma energética.

En conferencia de prensa informó que el encuentro será privado y sólo participarán los presidentes de ambos partidos, pues el discurso priista en el Senado de la República tiene grandes franjas de consenso con el perredista, por lo que de mantenerse "sí hay posibilidades de un acuerdo".

Asimismo, confió en que una vez que el partido del sol azteca logre tener una propuesta, se podrán alcanzar los acuerdos también con los aliados del PRD, Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, quienes a su vez trabajan en sus propuestas propias.

En la sede nacional del PRD y tras su regreso de Tehuacán, Puebla, a donde acudió a dar sus condolencias al secretario de Asuntos Legislativos Luis Miguel Barbosa por el fallecimiento de su padre, anunció que mañana en la reunión del CEN se tomarán acuerdos.

Entre esos acuerdos están la convocatoria para un Consejo Nacional del próximo sábado para que sea este órgano de dirección nacional el que apruebe el nombramiento del nuevo secretario de Finanzas, señaló.

Congreso Nacional

Publicidad

Acosta Naranjo aseveró que también se abordará el tema energético y se decidirá la fecha de la realización de un solo Congreso Nacional, que podría darse a finales de julio o principios de agosto.

El presidente nacional sustituto dijo que en este consejo serán bienvenidos Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas, pues será este órgano el que resolverá en definitiva la propuesta para que el PRD presente una iniciativa de reforma en materia energética.

Aún se trabaja con los integrantes del CEN de Izquierda Unida en la propuesta por consenso para ocupar la cartera que José Borges Contreras dejó a principios de mayo, y en donde la dirigencia sustituta mantiene como la propuesta más fuerte a Ifigenia Martínez.

Dijo que Carlos Payán, también considerado entre las cartas de Nueva Izquierda, declinó participar por compromisos contraídos con anterioridad fuera del país, mismos que le impedirían hacerse cargo de esta cartera en caso de que el PRD previera su nombre.

Afirmó que los plazos se agotan para la designación, por lo que de no alcanzar los consensos necesarios de todas maneras se tendrá que hacer la propuesta y que el Consejo Nacional sea el que la ratifique o rechace.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad