Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tarifas telefónicas siguen a la baja

La Cofetel informó que la reducción es impulsada por una caída anual de 7.36% del servicio loca en lo referente a telefonía celular, señalo que se han registrado reducciones de 16 y 13%.
lun 26 mayo 2008 06:43 PM
La Cofetel dijo que el tráfico por teléfonos celulares creci

El Índice de Precios del Servicio Telefónico se redujo en 6.56% durante marzo de 2008 con relación al mismo mes de 2007, impulsado principalmente por una caída anual de 7.36% en las tarifas del servicio local.

Así lo informó la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) al presentar el Índice de Producción del Sector Telecomunicaciones (ITEL) de enero a marzo de 2008.

De igual forma dijo que en lo referente a telefonía celular “las tarifas han disminuido 16% para la modalidad de post pago y 13%  para el caso de prepago”.

En un comunicado, informó que mientras que las de Larga Distancia Mundial se redujeron 6.1%, las tarifas de Larga Distancia a Estados Unidos y Canadá cayeron 12.5%.

Señaló que los costos a los usuarios de Larga Distancia Mundial se redujeron 6.1%; mientras que los enlaces a Estados Unidos y Canadá cayeron 12.5%, y que los precios del Tráfico Nacional registraron un descenso de 4.7% con relación al mismo periodo del año pasado.

El Servicio Local ha observado una reducción de 2.1% con base al cierre de 2007, motivado, en buena medida, por la caída en las tarifas del servicio medido residencial, informó la Cofetel.

Publicidad

Telefonía móvil

ITEL informó que los usuarios de telefonía móvil aumentaron 18% en el primer trimestre del año en comparación con le mismo periodo del años anterior, por lo que el número de beneficiarios de este servicio se colocó en 70.6 millones.

Destacó también que el tráfico por ese medio de comunicación registró un crecimiento de 60.5% en dicho periodo, lo que representó el sector con más crecimiento en el sector telecomunicaciones de México.

Por lo que Sector Telecomunicaciones registró un crecimiento de 36.4%, en los primeros tres meses del año, lo cual de acuerdo con la Cofetel, significa un incremento que multiplica 14 veces el crecimiento general de la economía, medido por el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB), que fue de 2.6% en el periodo de referencia.

Servicios crecen

La dependencia destacó también un aumento en los servicios de telecomunicaciones del país, donde además de la telefonía celular, se registró avances en el segmento de Trunking (servicios de de radiocomunicaciones privados) con 35.2% anual.

Otro segmento que también mostró un crecimiento fue el denominado Provisión Satelital (radio localización satelital, enlaces de TV, radio y larga distancia) que registró un aumento de 22.7%.

El segmento de TV restringida, el número de suscriptores aumentó 6.5%; los usuarios que reciben el servicio vía satélite crecieron en 9.3% mientras que los de cable subieron a 6.5%.

En lo referente al tráfico de llamadas de Larga Distancia, la Cofetel reportó que de enero a marzo se registró un crecimiento de 5.6%  en conexiones internacionales, mientras que el tráfico de salida tuvo in incremento del 3.4%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad