Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A Clinton se le escapan los delegados

Abogados del partido demócrata prevén que la aspirante no obtendría todos los delegados que exi podrá designar algunos delegados de la Florida y Michigan, aún cuando pesa un castigo sobre ést
mié 28 mayo 2008 05:21 PM

Abogados del partido demócrata concluyeron que una comisión de esa organización tiene la autoridad para asignar algunos delegados de Michigan y la Florida para la convención nacional en la que designarán a su candidato presidencial, pero no todos los que corresponden a ambos estados, como quiere la aspirante Hillary Rodham Clinton.

Las reglas del Comité Nacional Demócrata dictan que ambos estados perdieron por lo menos la mitad de sus delegados a la convención, en castigo por haber realizado las primarias demasiado temprano, escribieron los expertos legales del partido en un memorándum de 38 páginas.

Las reglas del partido indican que los comicios internos de nominación no debían realizarse antes del 5 de febrero, pero Michigan celebró sus primarias el 15 de enero, y la Florida el 29 del mismo mes.

Clinton ganó la mayoría de los votos durante las primarias en Florida y Michigan, y ha estado pidiendo que sus delegados a la convención nacional sean asignados según los resultados de los comicios internos de enero. Aun si eso ocurriera, sin embargo, no contaría con el suficiente número de delegados para alcanzar la cifra de delegados de su rival por la candidatura presidencia, Barack Obama.

El memorándum fue enviado la noche del martes a los 30 miembros de la Comisión de Reglas y Reglamentos Internos del partido, que tiene programado reunirse el sábado en un hotel de Washington D.C.

La comisión está evaluando formas de incluir representantes de ambos estados para la convención de agosto, cuando nominará formalmente a su candidato a la presidencia.

Publicidad

El análisis del equipo dice que asignar la mitad de los delegados es ''lo máximo que puede hacer legalmente''.

Se espera que la reunión del sábado atraiga una gran multitud. Los seguidores de Clinton podrían protestar dentro y fuera del lugar para exigir que todos los delegados de ambos estados tengan poder de voto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad