Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahumada es solicitado por juez mexicano

Un juez liberó una orden contra el empresario radicado en Argentina, con solicitud a la PGR; Ahumada interpuso un amparo contra la extradición, pero presuntamente le fue revocado.
jue 29 mayo 2008 05:48 PM

El empresario de origen argentino Carlos Ahumada Kurtz, quien fuera acusado de fraude y estuviera preso en el Distrito Federal, tiene una orden de aprehensión y extradición girada por un juez de la ciudad de León, Guanjuato.

La edición en línea del periódico AM de esa ciudad, cita que el presidente del Grupo Pegaso, José Antonio García, mostró un documento, donde el juez séptimo de lo penal, con sede en esa ciudad, liberó una orden de aprensión en contra del ex dueño del equipo de futbol de esa ciudad.

Ahumada, quien ahora es inversionista en el club de futbol Talleres de Córdoba de Argentina, fue liberado el 7 de mayo de 2007, luego de ser absuelto de los cargos de los delitos de fraude contra las delegaciones Gustavo A. Madero y Tláhuac. Posteriormente partió a su país de origen.

El diario AM señala que el juez liberó la orden contra el empresario radicado en Argentina, con solicitud a la Procuraduría General de la República, el pasado 7 de abril y que según la ficha informativa, Ahumada habría interpuesto un amparo contra la extradición -por supuesto fraude contra Roberto Zermeño Vargas-, pero presuntamente le fue revocado por no exhibir la garantía fijada por el juez.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad