Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleada demanda a Fox News

La trabajadora arguye que sufrió de un desorden nervioso después de ser picada por chinches; se queja de ser ridiculizada y maltratada durante meses en la oficina después de denunciar el h
jue 29 mayo 2008 06:48 PM

Una empleada de Fox News, que dice que sufrió de un desorden nervioso post-traumático después de ser picada por chinches en su oficina, presentó una demanda contra el propietario del edificio donde ella trabajaba.

Jane Clark, de 37 años, una empleada de 12 años en Fox News, una unidad de News Corp, dijo que se quejó en recursos humanos después de ser picada en tres oportunidades entre octubre del 2007 y abril del 2008. Dijo que fue ridiculizada y que fue maltratada durante meses en la oficina.

Beacon Capital Partners, que posee el edificio en el centro de Manhattan, dijo que nunca eludió su responsabilidad.

"En un paso prudente, estamos buscando a expertos externos e independientes que revisen la situación", dijo la firma en un comunicado.

La demanda no dice cuánto estaba buscando Clark en compensaciones por daños.

Clark, quien dice que está siendo diagnosticada con desorden nervioso post-traumático y que ya no puede trabajar, ha presentado un reclamo separado ante News Corp, y la empresa le está pagando las cuentas médicas y la pérdida de salarios.

Publicidad

La empresa no respondió inmediatamente a los pedidos de comentarios.

"Cometieron un montón de errores", dijo Clark envuelta en lágrimas durante una conferencia de prensa en la oficina de su abogada, Alan Schnurman, quien dijo que había llevado adelante varios casos de chinches.

"No quería que mi bebé fuera picado. Estaba aterrorizada de llevarlas a casa", dijo Clark.

Sostuvo que ella creía que un colega que usaba su puesto durante los fines de semana, y que ya no trabaja para Fox News, llevó la infección a la oficina.

La casa de Clark nunca estuvo infectada.

Clark dice que sufre pesadillas y mantiene encendido un velador en su mesa de noche para poder controlar que no haya chinches en las noches.

"Es su obligación proveer de un ambiente seguro para el trabajo", dijo Schnurman.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad