Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobernadores debaten reforma petrolera

El jefe del gobierno del DF participará en el foro al lado de gobernadores de Estados petrolero sin embargo, el gobernador de Campeche, donde se ubica Cantarell, no estará en los debates.
jue 29 mayo 2008 08:30 AM
Los foros de análisis de la reforma se llevaron a cabo duran

Los gobernadores de los estados, entre ellos algunos en donde se produce petróleo, analizarán este jueves la reforma energética propuesta por el presidente Felipe Calderón.

Los mandatarios Eugenio Hernández (Tamaulipas); Fidel Herrera (Veracruz); Leonel Godoy (Michoacán); Juan Manuel Oliva (Guanajuato); Marco Antonio Adame (Morelos); y Marcelo Ebrard (DF) analizarán la propuesta que pretende dar autonomía de gestión y de contratación a Petróleos Mexicanos en el foro Importancia del sector energético en el desarrollo nacional y regional.

Gobernadores de estados productores de petróleo han solicitado al gobierno federal aumenten sus participaciones debido a la constitución que sus entidades hacen por mantener los yacimientos de crudo más ricos del país.

Sin embargo, en la lista de ponentes de este jueves no aparece el gobernador de Campeche, Jorge Carlos Hurtado, entidad en la que se encuentra Cantarell, el principal yacimiento de crudo del país.

A la fecha se han llevado a cabo cinco foros en los que se ha discutido desde los principios que deben regir los cambios en Pemex, hasta la transición y seguridad energéticas.

El presidente Calderón propone al Congreso otorgar a Pemex autonomía financiera y de gestión; establecer un régimen especial de contrataciones, adquisiciones y obras; crear un nuevo organismo regulador y emitir “bonos ciudadanos”, entre otras medidas tendientes a mejorar el perfil de la paraestatal.

Publicidad

Los foros de análisis de la reforma petrolera son transmitidos por el Canal del Congreso .

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad