Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos heridos en avionazo hondureño

La cancillería informó que tres connacionales sufrieron heridas leves en el accidente aéreo; la dependencia omitió sus nombres y dijo que ya establecieron contacto telefónico con sus famil
vie 30 mayo 2008 10:54 PM

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que tres ciudadanos mexicanos, a quienes no identificó, sufrieron heridas leves durante un accidente aéreo ocurrido este viernes en Tegucigalpa, Honduras.

La cancillería lamentó la muerte de varias personas en el siniestro, entre ellos al doctor Harry Brautigam, presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica.

En un comunicado, la SRE detalló que entre los heridos se encuentran tres mexicanos, de quienes no proporcionó nombres, aunque señaló que sus lesiones fueron leves y recibieron atención médica oportuna y adecuada.

También se confirmó que los tres pudieron ya establecer contacto telefónico con sus familias en la República Mexicana y que recibieron la atención consular de la embajada de México en Tegucigalpa.

De manera paralela, la cancillería envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas y calificó como una "lamentable pérdida" la muerte del nicaragüense Harry Brautigam.

El doctor Brautigam se desempeñó en varias instituciones financieras en las áreas de finanzas corporativas, mercados de capital, préstamos, comercio y organizaciones financieras globales.

Publicidad

El 27 de junio de 2003, Brautigam fue elegido presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica, por la Asamblea de Gobernadores del organismo regional, detalló la dependencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad